La expectativa fue total en el último tiempo en Argentina por el posible arribo de Nicolás Otamendi a River. Tanto Marcelo Gallardo como el club mantenían las puertas abiertas, mientras el central diagramaba el próximo paso en su carrera. Así, aparecieron numerosas versiones y especulaciones, que encontrarían un abrupto freno tras las últimas palabras del zaguero.
El interés más fuerte de River tuvo lugar a mediados de 2024, cuando varios campeones del mundo optaron por regresar al país. Se esperaba que Nicolás Otamendi acompañe a Germán Pezzella y Marcos Acuña, dado que su contrato estaba próximo a terminar y, en más de una oportunidad, dejó en evidencia sus ganas de jugar en el Millo.
No obstante, renovó con Benfica, lo que bajó las expectativas en Núñez. Sin embargo, su continuidad también anticipaba un posible nuevo intento del Millonario en la próxima ventana de transferencias, lo que llevó al propio jugador a salir a hablar, aclarar el misterio sobre sus supuestos contactos con Marcelo Gallardo y expresar su postura.
“Nunca hablé con Marcelo Gallardo, no tuve la oportunidad de hablar con él. Toda mi familia es de River. Tengo un año de contrato con Benfica y después del Mundial veré que haré“, comentó el marcador central después de la derrota de la Selección Argentina contra Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El panorama de River
Pasando en limpio, Nicolás Otamendi confirmó que no considera cambiar de aires en el corto plazo, sino que pretende terminar su vínculo con Benfica y recién decidir después de julio de 2026. Restará esperar para ver si el Millonario realiza nuevos intentos por sus servicios, ya que es de público conocimiento que Gallardo prioriza la experiencia para la última línea de su equipo.

Relacionado
