A fin de año, River podrÃa sufrir una sangrÃa de jugadores que todavÃa no tienen definido su futuro y en mayor o menor medida dejarán un agujero en las arcas del club. Marcelo Gallardo debe definir quienes se quedan para que la dirigencia tome acciones e intente extender los vÃnculos pertinentes. En caso contrario, solo habrá que esperar que pase el tiempo y se renueve el plantel.
Una de las polémicas más fuertes pasa en torno a Miguel Borja, que a River le costó 8 millones de dólares en 2022 y ahora podrÃa marcharse con el pase en su poder. El colombiano ya tenÃa esa decisión tomada pero desde la dirigencia, por orden de Gallardo, le hicieron saber que podrÃa extender por una temporada más. Eso sÃ, el Muñeco le dijo que tendrÃa que ganárselo en la cancha.
En total, en River hay siete jugadores cuyos contratos terminan en diciembre y Gallardo podrÃa perder. Cada uno está en una situación diferente respecto a las chances de alejarse de la institución. Desde ya, perderlos tendrá un impacto económico por el valor de mercado que portan y porque al club les salió dinero en su momento, logrando traerlos como refuerzos.

¿Quiénes pueden irse de River en diciembre?
En River finalizan siete contratos el 31 de diciembre de 2025 y muchos tienen la chance de irse del club con el pase en su poder. La lista la encabeza Miguel Borja, que plantea una gran incógnita porque le renovarÃan pero las charlas nunca iniciaron en ese sentido. Por otro lado, Milton Casco ya tomó la determinación de irse (este martes 9 de septiembre cumplió diez años en el Millonario) dejando vencer su vÃnculo a fin de año.
A la lista se le suma Federico Gattoni, quien se irá sà o sà porque finaliza su préstamo desde el Sevilla, y regresará a España. La duda está en lo que pase con Ignacio Fernández, Gonzalo MartÃnez y Enzo Pérez. Los tres tiene las mismas chances de dejar el club que de renovar, y la última palabra la tiene Gallardo. Por último, Giuliano Galoppo finaliza el préstamo pero la dirigencia de River ya decidió comprar su pase al Sao Paulo, por 3,6 millones de dólares.
Relacionado
