Durante el arranque del segundo semestre, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia en vistas del futuro inmediato de River. Posicionó como protagonista a Germán Pezzella, quien se convirtió en el nuevo afectado por la seguidilla de lesiones y sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Por esta razón, debió pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en su regreso.
Poco a poco, fue pasando el mal trago por este imprevisto, mientras todos los reflectores apuntaban a la serie de Copa Libertadores entre River y Palmeiras. No obstante, apenas unos días antes del primer compromiso de cuartos de final, el entrenador se hizo eco de otra baja sensible en su plantel, por lo que deberá tachar un nuevo nombre por unos cuantos meses.
Se trata de Giorgio Costantini, quien estuvo desde el arranque en el Superclásico de la Reserva. Salió en el medio de mucho dolor antes de los primeros 45 minutos, por lo que todas las miradas se centraron en los estudios posteriores. No llegaron noticias alentadoras con el correr de las horas, dado que se confirmó que el mediocampista recién volverá a jugar el próximo año.
“Parte médico de Giorgio Costantini: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda: ¡Fuerza y pronta recuperación, Giorgio!”, expresaron las redes oficiales de River. Tal como reveló Maximiliano Grillo, una lesión de este estilo demanda intervención quirúrgica, además de que obliga a pensar en una recuperación bastante extensa.
Las opciones de River
Lamentablemente, tanto Germán Pezzella como Giorgio Costantini se perderán el resto de la Libertadores, y recién regresarán a los terrenos de juego la próxima temporada. Se modificará el panorama inmediato de River, aunque no sumará nuevos nombres, debido a que los tres ingresos en la lista de buena fe para cuartos de final ya están pensados: Lautaro Rivero, Bautista Dadín y Juan Cruz Meza.

