Luego de lo que fue un fin de semana sin actividad, River retoma los entrenamientos pensando en el choque del próximo sábado ante Estudiantes pero sobre todo en los choques de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. Antes de estas citas tan importantes se reveló que Marcelo Gallardo ya consiguió a un reemplazo para Enzo Pérez.
Una de las posiciones donde River no viene encontrando soluciones hace bastante tiempo es en el puesto del volante central. Luego de lo que fue la salida de Enzo Pérez a finales del 2023 los que se disputaron ese lugar fueron Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca pero ninguno rindió a tal punto que ya no están más en el club.
En enero de este año Gallardo dio el ok para que regrese Enzo Pérez y el mendocino rápidamente se ganó un lugar como titular y capitán del equipo, aunque el Muñeco rápidamente entendió que con 39 años el mendocino necesitaba tener un reemplazo pensando en el presente pero también en el futuro. Finalmente parece que River lo consiguió.
En el último mercado de pases River cerró la llegada de Juan Carlos Portillo, quien ya tuvo la chance de sumar minutos primero como marcador central y recién en el último duelo previo al parate por fecha FIFA pudo ser probado como volante central y si bien quedó en evidencia que hay cuestiones que corregir también se sabe que Gallardo quedó conforme.
Confían en Portillo
“Gallardo y su cuerpo técnico quedaron muy a gusto con el partido de Juan Carlos Portillo como volante central”, afirmó Renzo Pantich. Ahora el ex Talleres está luchando para meterse en el once titular de cara a lo que serán los partidos por los cuartos de final de la Libertadores ante Palmeiras, aunque no se sabe si será reemplazando a Enzo Pérez o acompañándolo y formando un doble cinco.

