El calendario sigue su curso y cada vez falta menos para un tramo crucial del semestre para el equipo de Marcelo Gallardo. Permitirá que River vuelva a probarse por Copa Libertadores, cuando protagonice una final anticipada ante el Palmeiras de Abel Ferreira. Por esta razón, el Muñe no quiere dejar nada al azar y sigue dándole vueltas a su plantel para encontrar su mejor equipo.
Buena parte de sus dirigidos tendrían su lugar asegurado desde el arranque para enfrentar al Verdão, mientras otros corren desde atrás y no dan el brazo a torcer. Con este escenario, el Muñe centra su atención en los jugadores que se encuentran entre algodones y, de acuerdo a los tiempos estipulados, llegarían para enfrentar al conjunto brasileño.
Una realidad de la que forma parte un refuerzo que arribó a Núñez a mediados del año pasado, por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo: Maximiliano Meza. A principios de julio pasó por el quirófano para dejar en el camino una tendinopatía rotuliana, que lo obligó a afrontar una extensa recuperación y perderse gran parte del segundo semestre.
No obstante, el tiempo hizo su trabajo y solo restarían un par de semanas para que Gallardo vuelva a tenerlo a disposición. “Esta semana Maxi Meza comenzará con trabajos más intensos. Falta poco para que tenga el alta médica, pero deberá realizar una nivelación física. Apunta a la vuelta contra Palmeiras el 24 de septiembre”, confirmó Maximiliano Grillo.
River lo recuperaría a tiempo
Pasando en limpio, si todo sale según lo esperado por Gallardo y el cuerpo médico, River recuperará un mediocampista de primer nivel para el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Está claro que llegaría sin ritmo futbolístico, aunque diría presente en el banco de suplentes ante cualquier imprevisto y necesidad que pueda presentarse en Brasil.

