Luego de lo que fue un fin de semana sin actividad, River retoma los entrenamientos pensando en el choque del próximo sábado ante Estudiantes pero sobre todo en los choques de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. En la previa a estos encuentros estalló una bomba más que inesperada respecto a la continuidad de Ian Subiabre.
No caben dudas que Subiabre es una de las grandes joyas que tiene River y más allá de que todavía no demostró todo su potencial en primera tanto Marcelo Gallardo como sus compañeros y la dirigencia confían en lo que puede dar a futuro. Es por eso que se está buscando la renovación del vínculo que termina en diciembre del 2026, pensando en una evolución a futuro.
Sin embargo, desde River no se encontraron con las mismas ganas del lado del jugador en extender su vínculo. Según la información que dio Nicolás Distasio en ESPN, hay una alarma que empieza a sonar más fuerte respecto a la continuidad de Ian Subiabre en el Millonario y todo tiene como punto de conflicto la no renovación del contrato.
“Hay cierta preocupación con el tema renovación de contrato de Subiabre…No están encontrando la recepción que pretenderían”, afirmó el periodista. Desde River el plan principal es obtener la firma del nuevo vínculo antes de que se marche a jugar el Mundial Sub20 que se va a desarrollar en el mes de octubre en Chile.
De todas maneras las charlas siguen adelante con la representación de Subiabre que está a cargo de una empresa donde la cara principal es Claudio Caniggia y se espera que las partes lleguen a un punto de unión para que la situación no escale a mayores. En caso de que no haya en el mediano plazo una renovación, es casi un hecho que River comenzará a escuchar ofertas para venderlo antes de que se marche libre.
