En 2024, River se quedó a las puertas de jugar una final de Copa Libertadores en el estadio Monumental. El elenco de Marcelo Gallardo no pudo convertirle goles en 180 minutos al Atlético Mineiro y ya en ese entonces muchos hinchas mostraban su descontento con Miguel Borja, quien hasta el dÃa de hoy está en la lupa por su flojo papel en el club.
El delantero colombiano arrancó su estadÃa en el Millonario de manera esperanzadora, cuando llegó en agosto de 2022. Ya en 2023, Borja fue una de las figuras del equipo con el que MartÃn Demichelis consiguió la última liga para River. Sin embargo desde hace casi un año que el delantero está en el ojo de la tormenta. Aún asÃ, se deslizó la chance de que renueve el vÃnculo que finaliza en diciembre de este año.
A dÃas de la seria contra Palmeiras, Borja tendrá la última oportunidad realmente importante para ganarse la continuidad en River. Gallardo le dejó en claro que renovarán su vÃnculo siempre y cuando se lo merezca en la cancha, y desde aquella charla, el delantero no tuvo nada a favor para quedarse (en el semestre solo convirtió un gol en los 90 minutos). Si ante Palmeiras no demuestra, Miguel Borja quedará a un paso de irse cuando su contrato termine en diciembre.

El probable destino de Borja
Miguel Borja tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y si bien se especuló con que podrÃan renovarle, el delantero está más cerca de decir adiós. De esta manera, en Núñez perderán una inversión de más de 8 millones de dólares realizada en 2022. Cabe destacar que en caso de que lo hubiesen vendido ahora, le habrÃan sacado 4 millones, que es su cláusula de salida.
De hecho, cuando River estaba en pleno mundial de clubes, se especuló con que Borja pase al Tigres de México a cambio de ese dinero. Ain embargo, al club le pareció un precio excesivo y ahora podrÃa sacárselo gratis a Gallardo de las manos. ¿Será su próximo club?


