Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Más rápido que Mastantuono? River en alerta por el gigante europeo que quiere a Santiago Lencina

La promesa de River la está rompiendo.

Santiago Lencina
Santiago Lencina

Los recientes mercados de pases en River dejaron una herida abierta para el hincha del Millonario, ya que sufrió la partida de Franco Mastantuono con solamente un puñado de meses en la primera del club. Si bien la venta dejó un gran dinero en las arcas del club, Marcelo Gallardo sabe que las mejores piezas futbolísticas dejan un hueco cada vez que salen del Millonario y algunas son muy difíciles de reemplazar. Es por eso que no quieren que suceda lo mismo con Santiago Lencina, nueva promesa de la institución.

El mediocampista ofensivo de 19 años arrancó de gran manera el semestre como titular, ya anotó tres goles en la primera del club y volvió a ser importante después de semanas sin jugar. Ante su buen nivel, Gallardo teme lo peor y eso podría acontecer: que un club europeo tantee con River la chance de incorporarlo ahora o en un futuro no muy lejano.

Según cuentan desde España, Santiago Lencina está en la mira del Benfica de Portugal. El club que en su momento se quedó con Enzo Fernández podría ser el verdugo de Marcelo Gallardo y sacarle a un juvenil con muchísima proyección. Además de Lencina, el Benfica también había sondeado la chance de quedarse con Lautaro Rivero, otra joya que el Muñeco repescó de Central Córdoba para hacerlo titular indiscutido en el Millonario.

Santiago Lencina
Santiago Lencina

River le quiere subir la cláusula a Lencina

Santiago Lencina es una gran promesa de River con solo 19 años y Marcelo Gallardo no quiere que tenga un paso efímeo por el club. Ya el equipo sufrió la partida de Franco Mastantuono y en su momento el Muñeco se quejó de que a los jovenes ya no se lo disfrutaba como antes. En el Millonario ahora tomaron una drástica medida: aumentar considerablemente las cláusulas de salidas.

En el caso de Santiago Lencina, eso hay que negociarlo. Es que al igual que Ian Subiabre, su cláusula es de 30 millones de euros y su contrato vence en diciembre de 2026. La idea de River es llevar dicho monto a los 100 millones y extender el vínculo un tiempo más. Gallardo está atento por lo que suceda con su joya.