Cada mercado de pases de River es importante porque la dirigencia intenta cumplirle los deseos de Marcelo Gallardo. El Muñeco sabe que necesita jerarquía para pelear por la Copa Libertadores y en esta actual edición ya cerró el mercado, por lo que tiene que arreglarse con lo que llegó. Además, la lista de buena fe la completó con algunos juveniles de la cantera que ya tuvieron rodaje en este semestre.
En la delantera, Gallardo logró traer a Sebastián Driussi a comienzo de año y a Maximiliano Salas en la mitad de 2025. Los dos delanteros se complementan con Facundo Colidio y Miguel Borja, y en otro escalón de la consideración viene Bautista Dadín, con pocos minutos en primera. Ahora, aparece en el radar un extemo o volante ofensivo para River con actualidad en México y en vistas al año que viene, donde se renueven varias caras en el plantel.
De cara al 2026, River podría intentar negociar para traer a Juan Brunetta, el delantero argentino de 28 años con presente en Tigres de México. El ex futbolista de Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz y Belgrano, fue siempre del gusto de Gallardo y en el pasado ya había sido sondeado para ponerse la camiseta del Millonario. Ante la incertidumbre en el futuro de Miguel Borja, con una renovación de contrato que todavía no se concreta, Brunetta podría llegar para ser un complemento de Driussi y Salas, ya que juega como extremo o mediapunta.

La situación de Brunetta
Juan Brunetta surgió de Arsenal de Sarandí y fue una gran revelación en el fútbol argentino allá por el año 2017. Luego pasó a Belgrano de Córdoba, a Godoy Cruz en 2020 se dio su paso a Europa. Más precisamente fue cedido al Parma de Italia justo cuando River mostraba el primer interés para sumarlo. El Tomba también lo prestó al Santos Laguna de México y ya en julio de 2023 lo vendió a ese equipo por 2,5 millones de dólares.
En enero de 2024, Brunetta fichó con Tigres de México y firmó contrato hasta diciembre de 2027. Su valor de mercado es de 6,5 millones de euros, un monto no tan accesible para River, aunque siempre se puede llegar a buen puerto si Gallardo muestra firme su interés en el jugador. En su actual club ya jugó 83 partidos en los que convirtió 23 goles y brindó 18 asistencias.
