La prioridad de River en estas semanas es hacer un gran papel ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo hará cambios en la lista de buena fe sacando a aquellos futbolistas que no están en el Millonario porque tomaron nuevos destinos. Los que entrarán son Bautista Dadín, Juan Cruz Meza y Lautaro Rivero. Y hablando de las inferiores, ya un club europeo acecha por una joya que sufrió un duro revés en el Millonario.
Si bien la intención del Muñeco es siempre preservar a quienes surgen desde las formativa del club, muchas veces es imposible retenerlos. Pasó recientemente con Franco Mastantuono y hace no mucho con Claudio Echeverri. Las joyas jugaron un puñado de meses en River y ya fueron comprados por dos gigantes europeos. Ahora, lo mismo podría suceder con un futbolista que en el Millonario veían como el reemplazante a futuro de Enzo Fernández. ¿Gallardo lo sufre?
Según pudo saberse en las últimas horas, el Milan de Italia está interesado en Giorgio Costantini, mediocampista central que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en Reserva. Es del gusto de Gallardo porque lo hizo debutar y ya jugó Mundial de Clubes y Copa Libertadores. Sin embargo, Costantini regresará a las canchas recién entre abril y mayo de 2026, cuando se cumplan al menos ocho meses de recuperación, lo mínimo que exige el cuerpo médico del Millonario desde ahora.

¿Cuánto vale Giorgio Costantini?
Giorgio Costantini es una de las promesas de River, que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla y tendrá varios meses de recuperación. El mediocampista central no tiene un valor de mercado predeterminado ya que la mayoría de los partidos los desarrolló en Reserva. La página especializada Transfermarkt no puso un valor de su pase y el contrato termina en diciembre de 2027.
El volante, al que Gallardo quería seguir dándole rodaje pero ahora está paralizado, podría volver al radar del Milan de Italia. En caso de que acelere por él y para evitar otro caso Mastantuono, River puso su cláusula en 30 millones de euros, un valor más que aceptable para enaltecer las arcas del club de Núñez.

