El 2025 para River está siendo esquivo respecto a las competencias que dejó atrás. El Millonario no pudo avanzar en la fase de grupos del Mundial de Clubes ni tampoco en los cuartos de final del Torneo Apertura en la Liga Profesional. Sin embargo, en el segundo semestre sigue vivo en la Copa Libertadores, Copa Argentina y el Clausura. Y uno de los futbolistas con más rodaje para Marcelo Gallardo es el siempre inoxidable Enzo Pérez.
El mediocampista de 39 años tiene contrato con River hasta diciembre de este año y sabe que su futuro está afuera del club. Salvo un cimbronazo de último momento, Enzo le dirá adiós al Millonario a fin de año después de darse el gusto de ser dirigido una última vez por Gallardo. Y precisamente el DT sabe que su reemplazante en el plantel tiene que ser alguien de jerarquía y que no le pese la camiseta. En ese sentido, ya hay un apuntado.
Para el 2026, Gallardo tiene en la mira a Rodrigo Echeverría, mediocampista central con actualidad en Club León de México y de gran paso por Huracán. El Muñeco quiere que sea el reemplazo de Enzo Pérez en River. Al ser chileno, deberán tener en cuenta el tema de los cupos para incorporarlo, dependiendo de como estén en diciembre y qué otros nombres apunten en el mercado. El jugador tiene 30 años y demuestra que no le pesa cuando tiene que cambiar de club.

¿Quién es Rodrigo Echeverría, apuntado por River?
Rodrigo Echeverría nació en San Ramón, Chile, y se inició en un club grande de su país como es la Universidad de Chile. Debutó en 2012 allí y luego pasó por Everton de Chile, alternando entre ambos clubes hasta ser refuerzo de Huracán, en agosto de 2023. Fue allí donde demostró un gran nivel en el fútbol argentino y despertó el interés de River para traerlo.
Además de romperla en Huracán, Echeverría jugó la Copa América de 2024 con la Selección de Chile, disputando tres partidos. Con gran proyección, llegó a León de México en enero de 2025 y jugó nueve partidos en los que convirtió tres goles. Podría ser una buena pieza para el elenco de Gallardo, más teniendo en cuenta que Enzo Pérez no estará el año que viene.
