Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Rotura de ligamento cruzado”: dolor en River por la durísima lesión que se confirmó a días de la serie contra Palmeiras

El jugador recién volverá a las canchas en 2026.

River
FUENTE: captura de video

Después del último compromiso de River, buena parte del plantel encontró una pausa producto de fecha FIFA. Sin embargo, mientras la mayoría descansaba, varios de los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron viendo acción, ya sea tras atender los llamados de sus respectivas selecciones o bajando a Reserva para no perder rodaje.

Así, tuvo lugar el Superclásico de la categoría, que destacó por su exigencia y terminó con el resultado igualado. Aunque la peor noticia llegó apenas unas horas después del 1 a 1 entre el Millonario y el eterno rival, debido a que un futbolista que ya había dado sus primeros pasos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo sufrió una delicada lesión.

Se trata de Giorgio Costantini, mediocampista que supo ver acción con el plantel profesional de River durante el primer semestre, en reemplazo de Enzo Pérez. En la tarde del viernes, sumó minutos en el equipo de Marcelo Escudero contra Boca, aunque encendió todas las alarmas tras su abrupta salida del terreno de juego, en el medio de mucho dolor y sin poder caminar por sus propios medios.

Después de realizarse los estudios correspondientes, se confirmó la noticia que temían los fanáticos del Millonario. “Giorgio Costantini sufrió la rotura del ligamento cruzado y menisco de su rodilla izquierda. Su recuperación demandará entre 7 y 9 meses”, reveló Maximiliano Grillo, dejando en evidencia otra dolorosa baja para el Millo.

Las lesiones que complicaron a River

Cabe recordar que, hace unas semanas, uno de los pilares del Millonario también se rompió los ligamentos cruzados: Germán Pezzella. Debió pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en su recuperación, que lo alejará de los terrenos de juego por unos cuantos meses y recién le permitirá sumar minutos nuevamente el próximo año.