Mientras Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel para enfrentar a Palmeiras, la acción en el fútbol argentino encontró un freno. Le dio lugar a la fecha FIFA, que permitió que varios pilares de River continúen ganando rodaje y atiendan los llamados de sus respectivas selecciones. Con este escenario, uno de los puntos más altos del Millo quedó bajo la lupa contra Brasil.
El compromiso tuvo lugar hace un par de días, cuando una de las selecciones que ya se encontraba eliminada de la Copa del Mundo 2026 comenzó a construir un nuevo proceso. Se trataba de Chile, que, después de la salida de Ricardo Gareca, afrontaba su primera gran prueba al visitar el Maracaná por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En este contexto, Paulo Díaz estuvo lejos de vivir una jornada positiva: además de no poder hacer mucho ante el poderío ofensivo de la Verdeamarela, protagonizó una jugada que le costó el 0 a 3 a la Roja. Fue a 15 minutos del cierre del compromiso, cuando intentó salir jugando, cambió de frente y le entregó la pelota a un rival.
Esta acción terminó con el tanto de Bruno Guimarães, quien culminó la jugada colectiva y le propinó otro golpe a la Selección de Chile. Ante esta situación, las críticas en las redes sociales volvieron a apuntar contra la figura de River, marcando que sufre por su exceso de confianza y empezando a poner en duda su futuro en la Selección de Chile.
Su panorama en River
No obstante, Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo siguen confiando plenamente en su capacidades, por lo que se posiciona como una fija para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Acompañará a Lucas Martínez Quarta en la última línea titular del Millonario, en una serie que todos los fanáticos consideran como una oportunidad inmejorable para despegar y afianzarse como candidato.
‼️ El error de Paulo Díaz ante Brasil. pic.twitter.com/BzxxjKNg4V
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) September 5, 2025
