River está mirando el próximo cruce de Copa Libertadores que será ni más ni menos que ante Palmeiras, por los cuartos de final. Marcelo Gallardo dejó en claro que su equipo debe mejorar el juego si aspira a quedarse con la serie. Mientras tanto, varios citados por la fecha FIFA están ausentes esta semana de las prácticas del Millonario y, por lo tanto, de la planificación.
En la Selección Argentina, ni Gonzalo Montiel ni Marcos Acuña pudieron entrar, ya que no arrancaron de titular. Sin embargo, los laterales del Millonario podrían ser una opción de recambio en el segundo encuentro ante Ecuador, en la altura de Guayaquil. Por otro lado, River tiene convocados en Chile, Colombia y la Selección de Paraguay, y Gallardo observa las acciones pertinentes.
Este jueves, en el Paraguay vs Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, Matías Galarza entró a jugar ¡De centrodelantero! De esta manera, River y Gallardo podrían conseguir un nueve inesperado de cara a Palmeiras. A los 16 minutos del segundo tiempo, Gustavo Alfaro a quien es mediocampista en el Millonario a reemplazar a Rolando Martínez, uno de los dos delanteros que tiene el conjunto guaraní.

Galarza, la debilidad de Gallardo
Según deslizó Sebastián Srur, Matías Galarza es una debilidad para Marcelo Gallardo. El periodista dijo que “le encanta”, y eso explica por qué tiene tantas oportunidades ya sea de titular o para apagar un incendio desde el banco de suplentes. El paraguayo, que fue citado a su selección y no pudo convertir aunque jugó “de 9”, no tiene el puesto asegurado.
Desde ya, la expulsión de Giuliano Galoppo lo deja en una situación favorable. Pero delante de él hoy por hoy estaría Juan Fernando Quintero. Sin embargo, también cabe la posiblidad de que ambos futbolistas sean considerados por Gallardo y jueguen juntos en River. El DT debe elegir, porque Santiago Lencina también pide pista en el Millonario.
