River comenzó a prepararse para lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras donde el plan es aprovechar las dos semanas sin competencia a causa de la Fecha FIFA para lograr la mejor versión del equipo. En la previa a esta cita se confirmó el acuerdo al que llegó el Millonario con el Sevilla de España.
En las últimas horas se confirmó que Matías Kranevitter se marchará de River para irse a jugar al fútbol turco. El Colo ya sabía que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y es por eso que se estaba entrenando a contra turno buscando una oferta para salir y finalmente rompió su contrato con el Millonario para viajar a Europa.
Luego del Mundial de Clubes, Gallardo armó una extensa lista de jugadores prescindibles y de todos ellos el único que todavía está en River es Federico Gattoni. Cuando parecía que el defensor se iba a marchar con la culminación de su préstamo a finales de junio se reveló el acuerdo impensado al que llegó el Millonario con el Sevilla.
Un beneficio económico para todos
Si River dejaba ir ahora a Gattoni, Sevilla exigía el pago de 1 millón de euros como cargo por la cesión, una cuestión que ya estaba firmada desde el momento en el que el jugador se sumó a mediados del año pasado. Pero si el Millonario elegía extender el préstamo hasta diciembre este cargo se eliminaba y solo quedaba con la obligación de pagar el contrato.
Finalmente River se inclinó por la segunda opción ya que le resultaba más económico quedarse con Gattoni que devolvérselo al Sevilla. De esta manera queda confirmada la continuidad del defensor que a pesar de cuestiones contractuales se sabe que no será utilizado por Gallardo y seguirán entrenándose a contra turno hasta su salida en diciembre.

