Para River es muy bueno lo que está pasando con la Selección Argentina tanto mayor como la sub 20. Es que mientras Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron convocados por Lionel Scaloni, lo mismo sucedió con Santiago Lencina, Bautista Dadín e Ian Subiabre con el combinado que dirige Diego Placente. Y además hay que destavar que otros ex River formados en la cantera tienen presencia en la mayor.
En estos días, el foco está puesto en la fecha FIFA pero en River no descansan. Marcelo Gallardo prepara el equipo ante Palmeiras y la dirigencia toma decisiones fuertes. Una de ellas fue ponerle una cláusula de 35 millones de euros a Maxi Salas. Y precisamente ese movimiento condiciona un aspecto clave para Ian Subiabre.
Ante el interés del Barcelona, River todavía no puede renovarle el contrato a Ian Subiabre ni subir su cláusula de rescición. La misma ya quedó por debajo de la de Salas, ya que ciesta 30 millones de euros. Gallardo mira el tema con preocupación porque quiere que firme más allá de diciembre de 2026 y que le pongan una cláusula de 100 millones como la de Lencina y Dadín.

El futuro de Subiabre
La estadía de Ian Subiabre en River está sufriendo algunas turbulencias. El jugador de 18 años, quien debutó en 2024 y ya tiene un gol con la primera del Millonario, tiene que reunirse con la dirigencia para estirar su contrato y elevar la cláusula de salida. Sin embargo, no hay buenas señales por parte de su representante, Claudio Paul Caniggia
El ex jugador de River y la Selección Argentina incluso se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona de España. Si bien no hay oferta formal y no avanzaron las charlas, es una preocupación porque en junio de 2026 ya pueden negociar libremente, si es que no estiran el vínculo de Subiabre con el Millonario.
