Luego de dos días libres dispuestos por Marcelo Gallardo, el plantel de River vuelve a los entrenamientos el día de hoy con la mirada puesta sobre todas las cosas en los dos partidos de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras. Previo a esta cita comenzó a definirse lo que será el futuro de Miguel Borja en el club a meses de que se termine su contrato.
Borja está atravesando una situación más que particular ya que su vínculo con River se termina en diciembre de este año y hasta el momento nadie de la dirigencia se sentó con él y su representante para ofrecerle extender el vínculo. Sin embargo, el jugador reveló que tiene intenciones de seguir y es por eso que comenzó a haber más ruido sobre este tema.
Finalmente parece que la dirigencia de River tomó una decisión, la cual depende del visto bueno del Colibrí. “Hay una situación a resolver con Borja. En principio no estaría dentro del futuro deportivo de River como una prioridad pero no están tan convencidos de que se vaya libre”, comentó Nicolás Distasio en Radio Splendid.
“Hay una idea de ofrecerle una renovación con un compromiso de salida para que deje algo de dinero pero no está tan fácil que esto ocurra y que tanto Borja como su agente lo acepten, por lo que ahí podría aparecer la chance de una renovación por un año. Esto se va a hablar seriamente recién a fin de año”, agregó el periodista, quien dejó en claro que hoy en día todo marca la salida del colombiano.
“Hay chances de que Borja, quien llegó por 8 millones de dólares, se vaya libre y sin dejar un peso”, completó Distasio. La realidad es que el colombiano está dispuesto a quedarse pero con un vínculo mayor a un año y un salario similar al que percibe hoy en día, mientras que en River pretenden que se quede a cobrar menos dinero y con un contrato corto, lo que hace que su continuidad sea muy compleja.
