El ideal de River es ser un equipo aguerrido pero que al mismo tiempo demuestre buen fútbol constantemente. El elenco de Marcelo Gallardo sabe que la exigencia está a flor de piel y que no pueden darse el lujo de relajarse porque terminarían con las manos vacías. Uno de los que mejores entienden la filosofía del club es Ignacio Fernández, quien a fin de año decidirá su futuro.
Nacho está transitando su segunda etapa en River, ya que volvió en 2023 cuando dirigía Martín Demichelis. El futbolista tiene una gran calidad pero alterna siendo titular o suplente ya que lo físico también es un punto importante. En la previa de unos nuevos cuartos de Copa Libertadores, el jugador brindó sus sensaciones y habló de la difícil decidión que deberá tomar a fin de año.
En diálogo con ESPN, Nacho Fernández cambió su postura acerca de su continuidad en River y dio a entender que evalúa quedarse. “No sé que voy a hacer. Estoy disfrutando, trato de disfrutar el día a día porque estar acá es un privilegio. Después a fin de año se verá cuál es la decisión que tomamos con mi familia”. Lo que antes era una confirmación de que se iría, ahora es un manto de duda sobre uno de los preferidos de Gallardo.
🗣 "ESTOY DISFRUTANDO… A FIN DE AÑO SE VERÁ CUÁL ES LA DECISIÓN QUE TOMAMOS CON MI FAMILIA" Nacho Fernández sobre su futuro.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 1, 2025
▶ Mirá #ESPNEquipoF en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/WMkGhK12PY
Nacho Fernández y la exigencia en River
Nacho Fernández también fue consultado sobre la exigencia en River y reconoció que es muy alta, pero que es algo que no puede manejar. A propósito, el mediocampista afirmó: “A mí la exigencia me encanta. Por algo también he estado tanto tiempo en River”.
Cabe recordar que así como termina el contrato de Nacho en diciembre, ocurre lo mismo con los de Gonzalo Martínez, Milton Casco y Enzo Pérez. Todos ellos hoy están más afuera que adentro de River aunque también dependerá de Gallardo y sus preferencias a la hora de armar el plantel. Sin dudas, cada uno de esos jugadores se quiere ir con un bicampeonato de América bajo el brazo.
