Aunque el próximo partido de River será contra Estudiantes de La Plata, resulta imposible no pensar más allá en el calendario. Poco a poco, asoma la serie de Copa Libertadores contra Palmeiras, que se posiciona como el último obstáculo del equipo de Marcelo Gallardo que lo separa de las semifinales. Por esta razón, cada decisión y postura del DT despierta la expectativa de los fanáticos.
En este contexto, buena parte de los reflectores se centraron en la durísima lesión que sufrió Germán Pezzella: además de marginarlo por el resto del año de los terrenos de juego, obligó a Marcelo Gallardo a buscarle un rápido reemplazo. Quedaba un resquicio abierto para la dirigencia en el mercado de pases, aunque el Muñe optó por quedarse con lo que tenía y confiar en sus dirigidos.
Así, ganó muchos metros en la carrera un defensor que el Muñe convenció hace un par de semanas, concretó su regreso y demostró su jerarquía en un puñado de partidos con la camiseta de River: Lautaro Rivero. Se afianzó en la última línea millonaria de inmediato, al punto de encontrar chances concretar de hacerse un lugar contra el Verdão.
“Lautaro Rivero se habría ganado el puesto para el cruce contra Palmeiras“, revelaron desde TyC Sports. De esta manera, el ex Central Córdoba de Santiago del Estero no solo ocuparía el lugar del campeón del mundo, sino que también habría recortado metros en la carrera por la titularidad en vistas de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los cambios que realizará River
Cabe recordar que ocupará uno de los tres cambios que permite la CONMEBOL para dicha fase, debido a que no pudo decir presente contra Libertad de Paraguay. También ingresarían Bautista Dadín y Juan Cruz Meza, brindándole así nuevas alternativas a Marcelo Gallardo para una serie crucial de cara a al sueño continental de todo Núñez.

