Con el objetivo de pisar fuerte en la recta final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo le acercó unos cuantos pedidos a la dirigencia de River. Por esta razón, Jorge Brito salió a la carga en el mercado de pases, abrió la billetera y cerró cinco nuevos refuerzos. No obstante, todavía parecía quedar una cuenta pendiente, ya que, después de los arribos de Galarza y Portillo, el Muñe esperaba un goleador.
La posibilidad apareció sobre la mesa hace unas cuantas semanas, cuando River hizo sonar el teléfono en Italia e intentó repatriar a un viejo conocido: Lucas Beltrán. Había perdido bastante terreno en la carrera por la titularidad en la Fiorentina, por lo que el Millonario propuso un préstamo con una opción de compra elevada para cerrar la novela.
No obstante, la transferencia no terminó de tomar forma, debido a que el conjunto italiano bajó el pulgar, mientras que el Vikingo optó por seguir un tiempo más en el Viejo Continente. Casi sin tiempo en el mercado de pases, cumplió su objetivo, ya que encontró una propuesta tentadora de la Liga de España para volver a convertirse en protagonista.
Su futuro se aleja de River
“Estoy muy contento de estar ya en Valencia conociendo la Ciutat Esportiva de Paterna, la gente del staff… estoy muy contento. Hablé con Carlos Corberán (DT de Valencia) anoche, me contó sus ideas, los objetivos para esta temporada y me puse rápidamente a disposición de él y del equipo“, confirmó Lucas Beltrán tras ser presentado como refuerzo de Valencia.
En esta línea, se mostró optimista de cara a una nueva temporada, donde buscará reencontrarse con aquella versión que lo posicionó en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. “Ningún partido ni campeonato es fácil, pero con unión y trabajo de todos, se pueden ver cosas muy lindas”, culminó el delantero en conversación con las cuentas oficiales del Valencia.
🔛 Primer entrenamiento de Lucas Beltrán como valencianista#BenvingutLucasBeltrán#ADNVCF pic.twitter.com/7HHWRNjYMg
— Valencia CF (@valenciacf) September 3, 2025
