En River se preparan de la mejor manera para lo que viene y necesitan tener a sus jugadores en el mejor nivel para hacerle frente al Palmeiras. El duelo por la Copa Libertadores será el próximo 17 de septiembre y Marcelo Gallardo todavía tiene dudas para armar el once inicial. Además, no podrá contar con Giuliano Galoppo ya aue lo expulsaron en la vuelta ante Libertad.
En el último tiempo, la elaboración del juego en el mediocampo ha sido la principal preocupación en River. El equipo no encuentra su mejor nivel hace un tiempo y el DT ya ha cambiado varias veces de esquema y nombres. Pero ahora, un jugador tiene la chance de ser esa incorporación que dé el golpe de efecto en el Millonario para ganar la serie ante Palmeiras. Y es alguien a quien le ha costado mucho adaptarse al mundo del club de Núñez.
Por la expulsión de Giuliano Galoppo, Santiago Lencina podría meterse en el once de River ante Palmeiras por Copa Libertadores. El juvenil volvió a tener rodaje con Gallardo y convirtió en el triunfo ante San Martín de San Juan. El Muñeco sabe que necesita goles y despliegue futbolístico, dos cosas que la joya de inferiores ofrece en cada encuentro.

Lencina y su difícil adaptación en River
Santiago Lencina tiene 19 años y definitivamente este es su semestre de despegue en el club. El juvenil nacido en Corzuela, Misiones, fue descubierto por el ojeador Luis Pereira quien en 2018 lo llevó a River. Y en diálogo con Lito Costa Febre, recordó lo que le costó a la joya despegarse de su familia y pueblo natal.
“Costó mucho traerlo porque a él le costaba mucho despegarse de papá, mamá y de un pueblito muy pequeño” afirmó Pereira. Además, reveló que Lencina primero se paró de volante central, pedía todas las pelotas y tenía las cualidades que muestra con Gallardo hoy día (pase filtrado y mucha técnica). Por último, sentenció: “Con el tiempo se fue acomodando, pero costó mucho que se consolidara en Buenos Aires porque él extrañaba mucho”
