En el último tiempo, la dirigencia de River no solo se mostró atenta al andar del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. También se convirtió en protagonista durante el mercado de pases, cerrando un total de cinco nuevas incorporaciones y permitiendo un fuerte éxodo. Una postura que obligaba a Jorge Brito a repasar operaciones pasadas, que iban a alcanzar una resolución en el corto plazo.
Así, el máximo dirigente de River tomó nota de un préstamo que contó con el OK de Marcelo Gallardo a principio de año, con el objetivo de oxigenar el plantel y terminar un ciclo que no encontraba señales positivas. Dejaba bajo todos los flashes a un lateral que arribó por orden de Martín Demichelis, pero que bajó su nivel y estuvo lejos de brillar desde el regreso del Muñe.
Se trataba de Enzo Díaz, quien no se anduvo con vueltas durante el primer mercado de 2025 y se sumó a préstamo a Sao Paulo. Estaba previsto que el acuerdo termine en diciembre, sin embargo, el gran presente del ex Talleres de Córdoba en el Brasileirão permitirá que se adelante la decisión de los altos cargos del Tricolor.
Una realidad que dejó en evidencia Maximiliano Grillo recientemente, cuando anticipó una nueva venta para la Banda. “Sao Paulo está cerca de comprar a Enzo Díaz. River colocó una obligación de compra de 2 millones de dólares en caso de que dispute el 60% de los partidos”, confirmó el comunicador a través de ESPN.
Otro acuerdo que cerraría River en Brasil
Cabe recordar que, casi en paralelo con la operación que tuvo como protagonista a Enzo Díaz, River cerró otro acuerdo con el Tricolor: sumó a préstamo a Giuliano Galoppo. Al igual que el lateral, el mediocampista podría quedarse si cumple una serie de objetivos, debido a que se activará la obligación de compra de 3.2 millones de dólares por el 50% de su pase.

