El 2025 para River muestra un largo invicto del equipo de Marcelo Gallardo y la vigencia que mantiene en los tres frentes. Sin embargo, el juego del equipo es irregular y el propio DT lo reconoce. Para el armado del plantel, el Muñeco metió mano y no solo trajo refuerzos, sino que se deshizo de nombres que no iba a considerar. Dos de los marginados, Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini, terminaron en Vélez a costo cero y tienen un gran presente allí.
Lo cierto es que también Matías Kranevitter podría pasar al Fortín, pero todavía no se pone de acuerdo con temas contractuales y salariales. Y mientras River no pudo traer a Maher Carrizo ni pagando su cláusula de rescición, parece que ahora Vélez se quedará con una joya del Millonario a un precio muy menor: menos de dos millones de euros. ¿Gallardo permitirá que esto suceda tan fácil?
En diciembre próximo, vence el préstamo de Tomás Galván en Vélez y debería volver a River para ser dirigido por Gallardo. Sin embargo, en el acuerdo alcanzado a comienzos de 2025, se puso una opción de compra por el jugador de 1,6 millones de dólares. De esta manera, el Fortín podría sacarle a una joya de las inferiores al Millonario por un precio irrisorio y, en contraste, River nunca pudo acercarse a tener a Maher Carrizo.

¿Vélez compra a Tomás Galván?
Desde su debut en mayo de 2021, Tomás Galván nunca pudo asentarse en River. El volante ofensivo de 25 años pasó a préstamo por Defensa y Justicia, Colón, Tigre y Vélez. Esto demuestra que no termina de ser del gusto de Marcelo Gallardo y cada vez que puede termina afuera del Millonario para encontrar su camino. Y si bien en el Fortín no jugaba y parecía que se iba anticipadamente, en el último tiempo encontró su lugar y las cosas cambiaron por completo.
Por primera vez en años, Vélez podría ser el nuevo dueño del pase de Tomás Galván, quien todavía pertenece a River. En el club ya lleva cuatro goles en 18 partidos y demostró acoplarse bien a la idea de juego de Guillermo Barros Schelotto. ¿Ejecutan la opción en diciembre desde Liniers?
