Antes de que River dé su estocada final en el mercado de pases, Matías Galarza Fonda se sumó al plantel de Marcelo Gallardo. No tardó en posicionarse como una alternativa para el mediocampo, por lo que dijo presente en los primeros partidos del segundo semestre. No obstante, su panorama se alejaba bastante del imaginado en un primer momento, a pesar de que el Muñe le brindó un voto de confianza.
Vio acción contra San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Independiente, Libertad, Godoy Cruz, Lanús y San Martín de Tucumán; no obstante, no logró convencer. Principalmente a los seguidores riverplatenses, quienes marcaron su intermitencia en el terreno de juego y no tardaron en dejarlo en el centro de todas las críticas.
En este contexto, Hernán Castillo habló del tema y puso el foco en la manera que podría impactar lo anímico para el mediocampista. “Tiene que acomodarse a lo que es River, debe estar abrumado como cualquiera que llega. River te abruma si no lo sabés llevar, es un monstruo. Si en cuatro partidos ya lo quieren romper…”, expresó.
Por su parte, el jugador no es ajeno de su presente, tal como lo demostró después del triunfo de River contra San Martín de San Juan, donde, una vez más, dio que hablar en las redes por su actuación: “Resiliencia”, expresó en una historia de Instagram, demostrando sus ganas de mejorar su presente y adaptarse ante las adversidades.
Su panorama en River
De momento, Matías Galarza parece tener margen para encontrarse con su mejor nivel y convertirse en una solución inmediata, debido a que ocupa un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo. Esta realidad quedó a la vista durante los tramos iniciales del segundo semestre, por lo que tiene chances concretas de ver acción en la serie contra Palmeiras.

