En River saben que cada movimiento de mercado debe ser certero. En un club tan grande, es normal que aquellos equipos vendedores quieran sacar una tajada mayor y pidan más dinero a la institución de Núñez. Marcelo Gallardo está al tanto de esta situación y sabe que en diciembre estará latente, pero no es algo que lo desanime para contrarar futbolistas.
Para el segundo semestre del año, River trajo futbolistas de fuste y también dejó ir otros. Con la Copa Libertadores como principal obsesión, en el Millonario no podían escatimar. Y ahora, ya miran de reojo la incorporación de un futbolista con muchísima proyección que espera volver a jugar tras una dura lesión.
Se trata de Daniel Zabala, defensor central que pertenece a River, está a préstamo en Huracán y se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla. El saguero podría ser una buena alternativa en 2026 para Marcelo Gallardo, que no necesitaría salir al mercado y gastar dinero. Cabe recordar que el Muñeco trajo a Sebastián Boselli y Lautaro Rivero repescado desde sus clubes. Los más entusiastas, en su momento, compararon a Zabala con Jonatan Maidana, referente del club.

¿Gallardo quiere a Zabala?
Daniel Zabala debutó el 29 de marzo de 2024 en River bajo la conducción de Martín Demichelis. El defensor central mostró una gran primera impresión pero no acumulaba tantos minutos como hubiese deseado. Con la llegada de Gallardo, además, vinieron referentes como Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Es por eso que en enero de 2025 fue cedido a Huracán con opción de compra.
Pero la mala suerte jugó en contra de Zabala y en mayo se rompió el ligamento cruzado. Todo indica que el defensor volverá sí o sí a River ya que lo que resta de su préstamo no jugará con Huracán. Quedará en Gallardo evaluar en enero si quiere contar con él tomando en cuenta las lesiones que se produjeron en el último tiempo en el plantel.
