Aunque el mercado de pases cerró sus puertas en el fútbol argentino hace unas cuantas semanas, resulta imposible no pensar en el futuro inmediato del plantel de River. Especialmente por las posibles salidas que podrían concretarse con la finalización de distintos contratos, como queda en evidencia con la novela que dejará bajo todos los focos a Enzo Pérez.
Después de despedirse de Estudiantes de La Plata, firmó un vínculo corto con River, por lo que, en diciembre, deberá reunirse con la dirigencia y comunicar dónde seguirá su carrera. Por esta razón, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar una lista para encontrarle sustituto, priorizando presente y proyección para evitar futuros dolores de cabeza.
En este contexto, sonó la posibilidad de moverse por un viejo conocido, cuyo nombre también da que hablar en la vereda de enfrente: Santiago Ascacibar. Existieron avances informales de River y Boca por sus servicios en el último tiempo, aunque terminaron topándose con una pared, debido a que Estudiantes de La Plata no tenía intenciones de negociarlo.
No obstante, podría quedar un resquicio para que la novela se reflote en diciembre: “Gallardo tiene en la mira a su nuevo Enzo Pérez: optaría por la contratación de Santiago Ascacibar. Es figura en Estudiantes de La Plata y en el Pincha no quieren saber nada con perderlo. Sin embargo, River puede hacer una oferta irrechazable y llevárselo. Boca también lo tiene en su radar“, revelaron desde El Crack Deportivo.
¿Se convierte en el sucesor de Enzo Pérez?
“Lo leí cuándo me levante a la mañana (a la oferta de Boca). No sabía mucho, pero salió en varios lados. Tengo la cabeza puesta acá en Estudiantes de La Plata. Arrancamos el año pensando en el sueño que tenemos, que es la Copa Libertadores”, comentó el Rusito hace unas semanas ¿Cambiará su postura en diciembre ante los nuevos intentos de River y Boca?

