Luego de lo que fue la victoria ante San Martín de San Juan, River entró en un periodo de preparación muy importante aprovechando la fecha FIFA donde no habrá competencia en el medio, por lo que habrá dos semanas completas para preparar la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras. Mientras tanto hay novedades en el mercado de pases donde se supo que un viejo anhelo de Marcelo Gallardo se va al Santos de Neymar.
Fue en allá por el año 2022, previo a marcharse de River, que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en la reformulación del plantel con la llegada de jugadores jóvenes con potencial a futuro y para la defensa apuntó de lleno a Alexis Duarte, zaguero central paraguayo que por ese entonces brillaba con la camiseta de Cerro Porteño.
El Millonario comenzó negociaciones que no llegaron a buen puerto debido a las exigencias económicas del Ciclón paraguayo y para colmo apareció el Spartak de Moscú que puso el dinero que exigía Cerro Porteño para liberar a su gran joya. Los años pasaron y ahora Duarte regresa a Sudamérica para integrarse al equipo de Neymar.
Listo para ir a Brasil
“Alexis Duarte a Santos está cerrado. Hay acuerdo con Spartak de Moscú para la compra del pase por una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Contrato de 4 años”, reveló Uriel Iugt. Así las cosas el zaguero que supo ser uno de los apuntado por Gallardo en su momento se aleja una vez más de la posibilidad de ponerse la camiseta de River.
Durante los últimos mercados de pases Gallardo buscó reforzar la última línea y es por eso que sumó nombres pesados como Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta y en este mercado de pases se dieron los regresos de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero siendo este último el que mejor rendimiento está teniendo y el que tiene serias chances de ser titular contra Palmeiras por Copa Libertadores.
