River es una verdadera máquina de sacar jugadores de calidad desde las divisiones inferiores. Con una de las canteras más potentes del país, el Millonario no solo nutrió las tropas propias sino que también lo hizo con clubes europeos y hasta con la Selección Argentina. Es por eso que todofutbolista que logra su debut con el manto sagrado es porque tiene un plus para brindar en el fútbol. Mientras tanto, Marcelo Gallardo mira la realidad de su plantel sabiendo esto.
Para lo que viene, en River deben decidir qué hace con el contrato de varios jugadores. Entre ellos, están la situación de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, cuyo contratos vencen en diciembre y parece que no renovarán. Pero a su vez, Giuliano Galoppo está a préstamo desde Sao Paulo y todavía no alcanzó la cantidad de partidos estipulados para que ejecuten la cláusula de compra por él.
En base a ese panorama, a Gallardo podría entusiasmarlo el regreso confirmado que tendrá River en diciembre: Tobías Leiva. El mediocampista ofensivo de 21 años fue cedido a Aldosivi sin cargo ni opción de compra, por lo que su vuelta al Millonario es una realidad. Desde ya, dependerá del Muñeco el hecho de que pueda quedarse a disputar, ante las ausencias confirmadas de Nacho y Pity, sumado a la duda por Galoppo.

El presente de Tobías Leiva
Tobías Leiva debutó en un amistoso en River el 15 de noviembre de 2023 de la mano de Martín Demichelis. Fue en un amistoso ante Colo Colo donde, por si fuera poco, convirtió. Sin embargo, el ex DT del Millonario no tuvo chance de manera oficial en primera, aunque fue al banco varias veces. Finalmente, fue cedido a préstamo al Tiburón en enero de este año, por decisión de Gallardo.
A pesar de su gran proyección, Leiva solo jugó 20 partidos en el año en los cuales convirtió dos goles y brindó una asistencia. En julio sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla que, desde entonces, lo marginó de las canchas. Se estima que este mes se recuperará y lo cierto es que la continuidad y consideración que tiene en su club pueden servir para ganarse el lugar en River, siempre y cuando Gallardo lo desee.
