A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo marcó una gran cantidad de objetivos para reforzar su plantel. Fue encontrando certezas con el correr de los días, al punto de recibir cinco nuevas incorporaciones y repatriar a dos jugadores que estaban a préstamo. Sin embargo, la lista pudo ser mucho más extensa, debido a que River también realizó numerosos llamados a Europa.
Además de incorporar presente y proyección para la Copa Libertadores, la dirigencia riverplatense optó por buscar experiencia. Por esta razón, volvió a quedar bajo todos los flashes el nombre de un viejo conocido, que dejó su huella en el Viejo Continente y levantó en dos oportunidades la Copa América con la Selección de Chile.
Se trataba de Alexis Sánchez, quien hace poco más de un mes reconoció que mantuvo contactos con el Millonario. Tenía los días contados como jugador de Udinese, por lo que no descartaba la posibilidad y dejaba una puerta abierta. No obstante, también aclaró que priorizaba su continuidad en Europa, despertando así la atención de distintos interesados.
Finalmente, sus charlas con River se enfriaron, mientras que desde España pisaron el acelerador sobre la recta final del mercado de pases y confirmaron su arribo. “Alexis Sánchez refuerza la parcela ofensiva sevillista. ¡Bienvenido, Alexis!“, expresaron las redes oficiales del Sevilla en la tarde del lunes, marcando su última incorporación.
¿Qué dijo sobre sus charlas con River
Después de la pasada doble fecha de Eliminatorias, Alexis Sánchez dejó en evidencia el llamado del Millo. “Me contactaron desde River la otra vez, pero a veces uno quiere estar en Europa. Me gusta el fútbol europeo. Se verá, porque hay muchas puertas abiertas. La idea es tener una continuidad en el fútbol”, sentenció, anticipando una decisión que terminó de confirmar en septiembre.

