La figura de Miguel Borja es una que despierta varios comentarios dentro de River, debido a que algunos prefieren que se quede y otros que se marche. “En diciembre”, expresaron sobre la determinación de Marcelo Gallardo que sorprende. Una que se encuentra sujeta a una serie de condiciones que deben darse en los próximos meses.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es que el delantero colombiano tuvo una charla de manera informal en el comienzo de la temporada. En ella, se expuso que pretende renovar por cinco temporadas y con una actualización de contrato que ya de por sí es considerado elevado. Esto generó un congelamiento en las charlas.
Mientras que en el mercado de pases invernal, se pudo apreciar que Miguel Borja tuvo una oferta formal desde Tigres de México que fue de 2 millones de dólares. Algo que River rechazó porque no coincide con los 4 millones que figuran en la cláusula de rescisión y esto alentó a pensar que su continuidad se iba a dar.
Sin embargo, hay un detalle que es necesario mencionar. “Marcelo Gallardo le dijo a Miguel Borja que no se caiga anímicamente, que sigue confiando en sus condiciones y si todo va bien River le puede ofrecer renovar por un año“, expresó Gustavo Yarroch. No obstante, no se registran mejoras en su rendimiento.
“Solo podría renovar si tiene un buen andar hasta diciembre“, agregó. Tiene tres meses para poder cambiar su imagen y de momento no logró quebrar la racha sin goles. Una que nació después del partido con Platense en la primera fecha del Torneo Clausura. Solo convirtió en las tanda de penales ante Libertad y Unión de Santa Fe.
