Después de superar un complicado compromiso por Copa Argentina, River volvió a medirse por el Torneo Clausura. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo su equipo mostró una sólida versión, superó a San Martín de San Juan y se quedó con los tres puntos. Por esta razón, puede permitirse pensar más allá en el calendario, donde poco a poco asoma la serie contra Palmeiras.
Con este escenario, el entrenador toma nota de los nombres que tienen chances concretas de hacerse un lugar en su once titular. Una realidad que lo obliga a poner el foco en uno de los recién llegados, que, a pesar de brindarle grandes soluciones nada más arribar al Millonario, quedó afuera de varios compromisos por una inesperada lesión.
No obstante, consiguió dejar este contratiempo en el camino y ahora se afianza como el “gran refuerzo” del Millonario para medir fuerzas contra Palmeiras: Maxi Salas. En la noche del domingo volvió a hacer pesar su jerarquía en el terreno de juego, cuando dejó pagando a la última línea de San Martín de San Juan y convirtió su segundo gol con la camiseta de River.
“Nos estábamos debiendo un triunfo, lo más importante hoy fue que se mejoró, pero hay que seguir. Tenía el arco visto, me quedó justo delante, le pegué cruzado y por suerte entró. Hay que seguir mejorando“, expresó el delantero después del triunfo millonario, que le permite seguir ganando confianza y afianzarse de manera definitiva en la carrera por el puesto.
Su lugar en River
Contra el Verdinegro descansaron Sebastián Driussi y Facundo Colidio, aunque casi con total seguridad acompañarán a Maxi Salas en la delantera de River durante los compromisos más importantes del semestre. Obviamente, la serie contra Palmeiras se posiciona como el plato fuerte del mes, por lo que Gallardo sigue aceitando el tridente y confirma cada uno de sus nombres en la previa.

