El mercado de pases europeo acaba de presentar un traspaso más que interesante y que provoca cierto efecto dentro de River. “Ya se comunicaron”, expresaron sobre el movimiento que es posible después de que Alejandro Garnacho fue presentado como nuevo refuerzo del Chelsea tras un pago más que millonario.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que el delantero argentino pudo lograr su salida del Manchester United después de una serie de idas y vueltas con Ruben Amorim. Al punto que llegó a mencionar que si no lo vendían en este mercado iba a considerar la opción de quedarse sin jugar ni un solo minuto hasta el final de su contrato.
Esto le permitió al Chelsea avanzar de gran manera y tratar de cerrar un acuerdo que le permitiera quedarse con Alejandro Garnacho. Los medios ingleses señalan que se llevó a cabo una inversión de 40 millones de libras, que al tipo de cambio vigente es casi 50 millones de dólares, por la totalidad de la ficha.
Por otro lado, esta noticia es muy bien recibida en River debido a que le permite quedarse con un jugador y así reducir la cantidad de compradores posibles que pueda llegar a tener. Es que los de Londres estaban interesados en la ficha de Ian Subiabre, que solo tiene contrato hasta finales del 2026 y Claudio Caniggia busca colocarlo en Europa.
Sin embargo, hay dos detalles. Uno es el gasto que el Chelsea hizo por Alejandro Garnacho, y que el jugador haya tomado una decisión propia si tener que pasar por su agente. “El extremo ya comunicó que renovará su contrato con River Plate que acaba en diciembre del 2026”, sentenció Edu Burgos en el Diario AS.
De momento, no hay charlas pero se estima que River le podría renovar a Ian Subiabre hasta finales del 2028 y someterlo a la cláusula de 100 millones de dólares. Esto le permite al club tener autonomía en las conversaciones como es decidir el dinero de la operación, la cantidad de cuotas y hasta cuando lo retiene en caso de que Marcelo Gallardo lo quiera.

