River hizo valer su jerarquía frente a San Martín de San Juan para quedarse con la victoria por 2-0 en un partido donde no fue para nada vistoso, pero sí fue contundente y efectivo. El mercado de pases está llegando a su fin y en ese sentido uno de los que reveló cuál fue su decisión tras recibir el llamado de Marcelo Gallardo fue Claudio Echeverri.
El Diablito se marchó de River a finales del año pasado para sumarse a la estructura de Manchester City. Los primeros meses fueron de entrenamientos constantes para el atacante y recién sobre el final de temporada tuvo la chance de comenzar a sumar minutos luego de tener una preparación física importante para adaptarse mejor al fútbol europeo.
Luego de verlo en cancha, Guardiola decidió que lo mejor era que Echeverri se marche a préstamo y es acá donde Gallardo intentó traerlo nuevamente. Con la partida de Franco Mastantuono al Real Madrid, lo que buscó el Muñeco fue un jugador de desequilibrio que le dé un salto de calidad importante al equipo de cara a lo que viene.
Finalmente Echeverri se marchó a préstamo al Bayer Leverkusen de Alemania y en las últimas horas reveló por qué eligió esta opción por encima de todas, incluso la de River. “Hablé con Guardiola. Era la mejor opción y la decisión que tomamos en conjunto que salga del City para poder jugar”, comentó el Diablito en primer lugar con ESPN.
“Lo que necesitaba era jugar, fue la decisión que tomamos en conjunto. Esto súper feliz, a disfrutar y jugar muchos partidos”, sentenció el chaqueño que a partir de ahora se enfocará en la Selección Argentina ya que fue citado por Lionel Scaloni para afrontar la última doble fecha de eliminatorias previo a lo que será el Mundial del 2026.
