En la noche del domingo, River volvió a la acción por el Torneo Clausura. Lo hizo de la mejor forma posible, debido a que encontró un triunfo ante San Martín de San Juan que le permite seguir ganando confianza en la previa de la serie contra Palmeiras. Como quedó en evidencia, en líneas generales el rendimiento del equipo estuvo aprobado, por lo que Marcelo Gallardo se permite incluir unas cuantas certezas en su lista.
Sin embargo, mientras varias figuras dan que hablar por su presente y despiertan la tranquilidad del pueblo millonario, otras aparecen bajo la lupa por su intermitencia. Ese es el caso de Matías Galarza Fonda, quien recibió una lluvia de críticas por su nivel con la camiseta del cuadro de Núñez, ya que todavía no logra marcar la diferencia en el verde césped.
Aunque el Millonario casi no sufrió contratiempos en el Monumental, los minutos que estuvo en cancha el ex Talleres siguen sin convencer a los fanáticos. Así quedó en evidencia en las redes sociales, cuando aparecieron las críticas y cuestionamientos por el avance de la dirigencia por sus servicios durante el último mercado de pases.
Con este escenario, el mediocampista compartió una historia a través de su cuenta de Instagram que confirma su postura: “Resiliencia“, expresó, junto a una foto suya del cruce contra San Martín. De esta manera, deja en claro que pretende adaptarse al momento adverso que atraviesa, tanto por su andar irregular en el verde césped como por las críticas.
Su nuevo panorama en River
De igual forma, restará ver de qué manera influye su actuación en los últimos compromisos para Marcelo Gallardo, quien supo consolidarlo como titular inmediatamente después de hacerse eco de su incorporación. La buena sociedad que conformaron Kevin Castaño, Juan Portillo y Santiago Lencina promete obligarlo a correr desde atrás en un momento clave, debido a que River no quiere dejar nada al azar al momento de medir fuerzas contra Palmeiras.

