River Plate regresó a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2025 al derrotar por 2-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental, por la séptima fecha de la Zona B. Ante un Estadio Monumental repleto, el conjunto de Marcelo Gallardo brilló por obra de los juveniles del club y uno de los refuerzos acertados por el entrenador.
Los goles del juvenil Santiago Lencina y del experimentado refuerzo Maximiliano Salas, convertidos en una ráfaga de apenas tres minutos en el primer tiempo, permitieron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo recuperar la cima de su grupo con 15 puntos y también liderar la tabla anual, superando a rivales como Vélez (14 puntos) y Boca Juniors.
SALAS 👊 pic.twitter.com/FhD3sW0RnY
— River Plate (@RiverPlate) September 1, 2025
Este resultado llega en un momento clave, tras tres empates consecutivos en la liga y las recientes clasificaciones a cuartos de final en la Copa Libertadores (ante Libertad) y la Copa Argentina (ante Unión por penales), extendiendo la racha invicta del Millonario a once partidos entre todas las competiciones.
San Martín, dirigido por Leandro Romagnoli, salió con actitud y generó peligro temprano: a los pocos minutos, Ignacio Maestro Puch estrelló un potente remate en el travesaño del arco defendido por Franco Armani, recordando las dificultades iniciales del local. Sin embargo, el equipo de Núñez reaccionó con velocidad y precisión.
A los 17 minutos del primer tiempo, Lencina abrió el marcador tras una jugada colectiva: Ian Subiabre recuperó en el área y asistió al mediocampista, quien, de espaldas al arco y casi sin ángulo, definió con un remate certero que venció al arquero Matías Borgogno.
Tres minutos después, a los 21′, el refuerzo Maxi Salas amplió la ventaja con un golazo individual: el delantero, ex Racing, ganó un pelotazo largo de Milton Casco ante Rodrigo Cáseres, se hizo un autopase para dejar atrás a su marcador y sacó un zurdazo cruzado al segundo palo que selló el 2-0.
