Al momento de atender la lista de pedidos de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River no solo debió salir al mercado en busca de nuevos nombres. También resolvió cuestiones importantes en el plantel, marcándoles la puerta de salida a los jugadores que se habían quedado sin lugar en el ciclo. Así, concretó el adiós de una figura que esperaba quedarse, pero que estuvo lejos de convencer al DT y quedó obligada a encontrar un nuevo destino: “Pensaba terminar mi contrato”.
Todo comenzó después del regreso de River del Mundial de Clubes, cuando Marcelo Gallardo diagramó una lista con los nombres de los jugadores relegados, habló personalmente con cada uno de ellos y les recomendó que cambien de aires. Acto seguido, los distintos protagonistas se mostraron abiertos a escuchar propuestas, con el objetivo de no quedar colgados y recuperar rodaje.
Una realidad que no pasó desapercibida en el fútbol argentino, donde varios equipos movieron fichas y aprovecharon el éxodo en el plantel millonario para reforzarse. En este contexto, Vélez no solo disfrutó del arribo de Rodrigo Aliendro, ya que también encontró un salto de calidad para el plantel de Guillermo Barros Schelotto con la incorporación de Manuel Lanzini.
Su salida de River
“Fue algo que tenía que pasar y pasó, salió como salió y no me arrepiento. Yo pensaba terminar mi contrato, fue una decisión que en este caso Marcelo tuvo que tomar y lo tuve que aceptar de esa manera“, expresó el mediocampista hace unos días, después de disputar sus primeros minutos oficiales como futbolista del Fortín.
“Por ahí no se dio como yo lo imaginaba, por ahí tenia que pasar de esta manera. A veces uno tiene partidos en los que cree dar el salto, pero soy consciente de la exigencia que hay en River y me tocó jugar lo que me tocó jugar”, sentenció Manuel Lanzini, cuyo segundo ciclo con la camiseta del Más Grande se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento.

