En los tramos iniciales del segundo semestre, Marcelo Gallardo y el mundo River se hicieron eco de una pésima noticia. Dejó bajo la lupa a Germán Pezzella, quien sufrió una rotura ligamentaria contra Independiente, quedó obligado a pasar por el quirófano y transitará una extensa recuperación. Por este motivo, representó una prioridad para el entrenador encontrar un rápido reemplazante.
Se abría una puerta de última hora en el periodo de transferencias, debido a que AFA le permitía a River sumar un nuevo nombre ante la lesión del campeón del mundo. No obstante, Marcelo Gallardo se mostró inflexible y descartó la posibilidad, ya que tanto él como la dirigencia riverplatense habían realizado su jugada unas semanas antes.
Cabe recordar que, producto del buen presente del apuntado, River hizo sonar el teléfono de Central Córdoba de Santiago del Estero y ejecutó la cláusula de repesca de Lautaro Rivero. Ante la lesión de Pezzella, el recién llegado empezó a ganar bastante terreno en la consideración del Muñe, al punto de que tiene chances concretas de volver a sumar minutos como titular.
Será este domingo por la tarde, cuando el Millonario mida fuerzas con San Martín de San Juan en una de sus últimas presentaciones antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América: “Lautaro Rivero tiene grandes chances de ser titular”, comentó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, dejando en evidencia un nuevo panorama.
Una nueva garantía para River
Tal como quedó a la vista cuando presentó su lista de convocados, Marcelo Gallardo considera decantarse por un mix entre titulares y suplentes para gestionar cargas en su plantel y evitar futuros dolores de cabeza. Por este motivo, Lautaro Rivero se perfila como titular para enfrentar a San Martín, lo que representará una oportunidad inmejorable para que siga haciéndose un hueco.

