Mientras todos los flashes apuntan a la serie entre River y Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, tienen lugar los últimos movimientos del mercado de pases. Tanto en el fútbol argentino como en el Viejo Continente, lo que obliga a Jorge Brito a mantenerse a la expectativa, debido a que distintas transferencias impactarán en el panorama del Millonario.
Así quedó a la vista en el último tiempo, cuando Chelsea salió a la carga en el mercado busca de un extremo desequilibrante y con proyección. Después de numerosos sondeos, se quedó con los servicios de Alejandro Garnacho, quien arribó a Londres por una suma cercana a los 50 millones de euros. Sin embargo, su nombre no fue el único que apareció en carpeta, dado que una posibilidad pudo haber cambiado los planes de Marcelo Gallardo.
Desde hace tiempo, Los Blues siguen de cerca a Ian Subiabre. Incluso, diagramaron varias reuniones para consultar su situación, que anticipaban una propuesta irresistible. No obstante, los altos cargos del Chelsea se terminaron decantando por Garnacho, lo que descarta la transferencia del oriundo de Comodoro Rivadavia y le brinda una cuota de tranquilidad al pueblo millonario.
River aprovecha y negocia para renovarle
Con este escenario, la dirigencia de River no se anduvo con vueltas y puso en marcha las gestiones para extender la continuidad del delantero. “River inició las negociaciones para renovar el contrato de Subiabre, con una mejora salarial y la idea es que su cláusula ascienda a los 100 millones de euros”, reveló recientemente Sebastián Srur.
Las sensaciones son más que positivas, ya que, después de los frustrados intentos del Chelsea y Barcelona, el atacante parece estar cada vez más cerca de estampar su firma en el contrato. “Ian Subiabre le comunicó a todos los clubes que QUIERE RENOVAR su contrato con River. El mismo vence en diciembre”, sentenció Eduardo Burgos.

