Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, la dirigencia de River analizó una gran cantidad de posibilidades. En total, cerró cinco nuevas incorporaciones, además de incluir unos cuantos nombres en el radar por orden de Marcelo Gallardo. Así, empezaron a sonar con fuerza las voces que vinculaban a Felipe Loyola con el Millo, lo que anticipaba una pareja novela en el fútbol argentino.
Según revelaron hace unos días desde Olé, River puso en marcha los sondeos para consultar la situación del chileno. No obstante, esta posible transferencia nunca terminó de tomar forma, ya que Independiente bajó la persiana de inmediato, mientras que el jugador no tenía intenciones de cambiar de equipo en el fútbol argentino.
Días más tarde, se sumó un nuevo protagonista: Santos de Brasil fijó al mediocampista como su máximo objetivo y ofreció 6 millones de dólares para quedarse con sus servicios. Aunque, tal como sucedió después del interés del cuadro de Núñez, desde Avellaneda se mostraron inflexibles y le bajaron el pulgar a la operación.
En este contexto, quedó descartado cualquier posible cambio para un jugador que “tenía en carpeta Marcelo Gallardo para los encuentros contra Palmeiras“, tal como confirmó Emi Castellano. Los tiempos de mercado marcan que no queda margen para nuevos intentos, por lo que el Muñe se quedará con lo que tiene hasta fin de año, mientras que el chileno continuará en el Rojo.
¿No existen más chances para River?
“Felipe Loyola tiene un acuerdo con su representación para no irse a otro equipo del fútbol argentino”, confirmaron desde TNT Sports recientemente. Por esta razón, independientemente de lo que suceda con el futuro del chileno en los meses venideros, Marcelo Gallardo debería cambiar de enfoque y buscar otra alternativa en el mercado para reforzar la zona media de su equipo.
📜 Marcelo Gallardo tenía EN CARPETA a Felipe Loyola para los encuentros ante #Palmeiras.
— 🎙 Emi Castellano (@caste_emi) August 30, 2025
❌ Así se retiró en la noche de ayer tras un golpe en la clavícula. “No va a ser algo leve” dijo el técnico de #Independiente. pic.twitter.com/cuMcT5eflX
