Después de que River mida fuerzas con San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata, llegará un momento crucial en el semestre. Enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo contra Palmeiras, en una serie muy pareja y que podría cambiarlo todo en vistas del sueño continental. Por esta razón, cada decisión del entrenador obliga a los fanáticos a mirar de reojo hacia los cruces contra el Verdão.
No solo por los nombres que estarán desde el arranque, sino también por las alternativas que asomarán desde el banco de suplentes y prometen brindarle un segundo aire al equipo. Con este escenario, el pueblo millonario recibió una esperada noticia al hacerse eco de la presencia de un goleador con mucho futuro, que empieza a hacerse un lugar a dos semanas del primer cruce de cuartos.
Se trata de Bautista Dadín, figura de la Reserva que, hace unas horas, encontró una oportunidad de oro para seguir haciéndose notar: Gallardo incluyó su nombre en la lista de convocados para enfrentar a San Martín. Una decisión que repetirá para la próxima fase de la Copa Libertadores, ya que el delantero ocupará uno de los tres cambios permitidos en la lista de buena fe.
Su presente y continuidad en River
Cabe recordar que, hace unas semanas, Bautista Dadín fue el primero en ser blindado por la dirigencia millonaria. “Firmó su primer contrato con River, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es uno de los goleadores de la Reserva en 2025, y tendrá la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino“, confirmó Germán Balcarce. Luego, al delantero se le sumaron Álex Woiski, Lautaro Rivero y Facundo Colidio, aunque marcó precedente antes de dar un nuevo paso en el Millonario.
Ahora, buscará posicionarse como una alternativa interesante para la delantera riverplatense, aprovechando el flojo presente de Miguel Borja y la falta de variedad en el puesto, más allá de las presencias de Sebastián Driussi y Facundo Colidio. Por esta razón, el cruce contra San Martín de San Juan estará lejos de ser uno más para el delantero, tanto para empezar a mostrarse como para recortarles terreno a sus competidores.

