Después de que River pase otra durísima tanda por penales, la atención de Marcelo Gallardo se centró en el próximo compromiso por el Torneo Clausura. No obstante, le resulta imposible no mirar más allá, debido a que los días siguen su curso y cada vez falta menos para el inicio de la serie contra Palmeiras, que representará un punto de inflexión en el semestre.
Por esta razón, cada noticia en River tiene un segundo motivo e invita a palpitar los nombres que dirán presente contra el Verdão. Una realidad que obligó al entrenador a repasar su lista de lesionados, que se vio afectada de manera significativa en el último tiempo y amenazaba con cambiar todos los planes para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pero, mientras espera dejar de sufrir bajas, el DT comienza a recuperar soldados. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando se confirmó el regreso a los terrenos de juego del reemplazante natural de Gonzalo Montiel: “Fabricio Bustos dejó atrás su lesión y recibió el alta médica”, reveló Luciano Castañares en la antesala del cruce contra San Martín de San Juan.
Por lo tanto, el Muñe recupera a un defensor que, además de posicionarse como una garantía ante cualquier imprevisto de Cachete Montiel, aparece como una opción para darle forma a un equipo con mayor solidez defensiva. Algo que no pasa desapercibido en vistas de la serie contra Palmeiras, ya que el Muñe recibe con los brazos abiertos cada alternativa para contrarrestar al equipo de Abel Ferreira.
Los que descansan en River
Con el objetivo de regular cargas y evitar futuros imprevistos, Marcelo Gallardo continúa con la rotación. Esta vez, tendrán descanso Sebastián Driussi y Facundo Colidio, quienes quedaron afuera de la nómina para enfrentar a San Martín de San Juan, pero, casi con total seguridad, dirán presente desde el arranque por Copa Libertadores, contra Palmeiras.

