Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ante el interés del Barcelona, Gallardo tomó una drástica decisión con Ian Subiabre para salvar a River

El Muñeco sabe que lo miran en España y patea el tablero para que se quede en el Millonario.

Ian Subiabre
Ian Subiabre

En River están expectantes con la serie ante Palmeiras por la Copa Libertadores. El objetivo continental es quizás lo que más motiva al equipo de Marcelo Gallardo, pero para aspirar a ganarla debe levantar severamente el nivel. En el mientras tanto, desde el club están mirando lo que pueda pasar más allá de fin de año y una de las preocupaciones es el contrato de Ian Subiabre, que vence a fines de 2026 y no logran reunirse con su entorno para renovar y subirle la cláusula.

El talentoso zurdo de 18 años fue uno de los juveniles a los que el Muñeco le dio más lugar este semestre, junto a Juan Cruz Meza y Santiago Lencina. Sin embargo, en el medio tuvo la controversia con publicaciones de su padre, Martín Subiabre, que presuntamente estaban dirigidas a Gallardo. Es que el Muñeco lo utilizó de titular ante Platense en la primera fecha, y después lo borró hasta la vuelta con Libertad en el Estadio Monumental.

Por si fuera poco, Subiabre quedó con una cláusula de 30 millones de dólares, inferior a la que tiene Bautista Dadín y Lautaro Rivero, joyas que también surgieron del club. Y la frutilla del postre se conoció hace pocos días cuando el Barcelona se reunió con Paul Caniggia, su representante. El club catalán se interesa en la promesa de River y fácilmente podría pagar la baja cláusula de su contrato. Gallardo vio el panorama pesimista y maniobró rápido para salvar al Millonario de una catástrofe.

Ian Subiabre
Ian Subiabre

La medida que tomó Gallardo con Subiabre

Ante el temor de que Subiabre no renueve, no estire su cláusula y sea seducido fuertemente por Barcelona, Gallardo volvió a ponerlo de titular en River. El Muñeco lo mandó a la cancha de entrada en el partido ante San Martín de San Juan, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Y no es solo eso: algunos de los nombres que el Muñeco probó en esta ocasión es para evaluar si están aptos para jugar de arranque con Palmeiras, por Copa Libertadores.

Si bien todavía falta bastante, el DT entiende que River no pasa su mejor momento ni está en su mejor nivel. Subiabre podría ser la respuesta para salir de arranque con Palmeiras en el Estadio Monumental, siempre y cuando demuestre cada vez que le toque ser titular. El Muñeco sabe que Juan Fernando Quintero no pasa un buen momento, que Lencina tiene altos y bajos y que Matías Galarza resta más de lo que aporta al equipo. ¿La joya aprovecha esta confianza y le da una alegría a la dirigencia sellando su renovación?