Durante el primer mercado de pases de 2025, Marcelo Gallardo y la dirigencia de River hicieron hasta lo imposible para sumar a Kevin Castaño. Su pase no costó barato, aunque rápidamente se adaptó al fútbol sudamericano y se ganó su lugar en el equipo titular. Sin embargo, sus primeros meses como jugador del Millo estuvieron lejos de ser lineales, ya que bajó su nivel y despertó ciertas dudas.
Así quedó en evidencia durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Marcelo Gallardo decidió su salida tras los primeros 45 minutos. Después del compromiso, trascendió que esta postura tuvo lugar porque el Muñe no estaba del todo conforme con el rendimiento del colombiano, al punto de que distintos jugadores que parecían relegados le recortaron metros en la carrera por la titularidad.
Sin embargo, Kevin Castaño sigue enfocado en reencontrarse con su mejor versión, con el objetivo de decir presente desde el arranque en los cuartos de final de la Copa Libertadores, contra Palmeiras. En este contexto, recibió un llamado que esperaba para volver a mostrarse, y que promete dejarlo bajo todos los flashes durante las primeras semanas de septiembre.
Una vez más, Néstor Lorenzo incluyó su nombre en su lista de convocados para la Selección de Colombia, que enfrentará a Bolivia y Venezuela por la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Representará una oportunidad clave para que el volante siga ganando rodaje y alcance ese nivel que supo cautivar a Gallardo durante la primera mitad del año.
Llegaría con rodaje al River-Palmeiras
Colombia cerrará su participación en la próxima fecha FIFA el 9 de septiembre, apenas una semana antes del primer partido de la serie entre River y Palmeiras. Por este motivo, es probable que Marcelo Gallardo le permita descansar contra Estudiantes de La Plata, que se posicionará como el último rival del Millonario antes del compromiso contra el Verdão.

