Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo y Jorge Brito analizan posibilidades para el mediocampo de River. Una realidad que no solo permitió los arribos de Kevin Castaño y Giuliano Galoppo, sino que también dejó bajo la lupa a varias figuras de la Liga Profesional, como quedó en evidencia con el interés del Millonario por Felipe Loyola.
Tuvo lugar durante los tramos iniciales del mercado de pases, cuando Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia riverplatense que consulte condiciones en Avellaneda. Así, comenzó a tomar forma una posibilidad que despertó la expectativa de los fanáticos, tanto por el presente del volante como por las soluciones que prometía brindarle a River.
Sin embargo, este posible escenario perdió fuerzas con el correr de las semanas, al punto de quedar completamente descartado. Todo indicaba que, más allá de los sondeos, el chileno no iba a cambiar de aires en el corto plazo, aunque una propuesta de último minuto desde el fútbol brasileño provocaría un giro total en el panorama.
“Santos va a la carga por Felipe Loyola. Le enviaron una oferta a Independiente por cerca de 6 millones de dólares. Negociaciones en curso“, confirmó Uriel Iugt a pocos días del cierre del mercado de pases en el fútbol de Brasil. De esta manera, el mediocampista que apareció en el radar de Jorge Brito encuentra chances concretas de sumarse al Peixe.
La postura de River en el mercado
Mientras asoman las últimas operaciones en el periodo de transferencia, la dirigencia millonaria mantiene una postura bastante clara: no pretende realizar nuevos movimientos. Marcelo Gallardo entiende que, después de las recientes incorporaciones y salidas, no necesita nuevos cambios en su plantel, por lo que afrontará el resto de la Libertadores con lo que tiene ahora mismo a disposición.

