En los primeros tramos del segundo semestre, Marcelo Gallardo se hizo eco de una pésima noticia que sacudió todos sus planes. Dejó como protagonista a Germán Pezzella, quien obligó al DT a mover piezas en su plantel y encontrar un rápido reemplazo para la zaga central de River. Aunque logró improvisar y cumplir su objetivo, podrían volver a cambiar sus planes, debido a que Santos se ilusiona con confirmar una nueva garantía para Neymar.
Producto de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Germán Pezzella, la dirigencia de River encontró margen para realizar una última incorporación pensando en la Copa Libertadores. Pero, a pesar de que tenía tiempo y nombres a disposición para mover fichas, Marcelo Gallardo optó por buscar al reemplazo natural del campeón del mundo puertas adentro.
Había llegado hace unas semanas, después de terminar su préstamo en Estudiantes de La Plata: Sebastián Boselli, quien se afianzó como titular en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sorpresivamente, no solo despertó la atención en el Millonario, sino que también dio que hablar en el país vecino en vistas de los últimos meses del año.
“Santos tiene en carpeta a Sebastián Boselli”, confirmaron desde El Crack Deportivo, dejando en claro que, a pesar de que el Peixe no acercó una propuesta formal a las oficinas del Monumental, podría dar un nuevo paso en los próximos días. De esta manera, asoma un nuevo dolor de cabeza para Gallardo en la recta final del mercado de pases.
La postura de River
Aunque quedan unos días para negociar, ni Jorge Brito ni Marcelo Gallardo imaginan nuevos cambios en el plantel. Mucho menos ante la lesión de Germán Pezzella, que marca una clara necesidad en la última línea de cara al resto del semestre. Tal es así que, después de sumar minutos en el Pincha, Sebastián Boselli se posiciona como una de las primeras alternativas de River, por detrás de Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta.

