Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha la búsqueda de un nuevo mediocampista de jerarquía, buena parte de la atención de la dirigencia de River se centró en Avellaneda. Ahí se encontraba Felipe Loyola, quien, a pesar de sufrir un claro bajón de nivel durante el inicio del segundo semestre, prometía brindar una gran cantidad de soluciones.
Según confirmaron desde Olé hace unas semanas, existió un fuerte sondeo de River por los servicios del chileno, que no cayó para nada bien puertas adentro en Independiente y dejaba la posibilidad sobre la mesa en el mercado. No obstante, esta negociación no terminó tomando forma, debido a que el volante no pretendía cambiar de aires en el fútbol argentino.
Esta postura permitió la aparición de un nuevo protagonista del exterior sobre la recta final del periodo de transferencias, que no se anduvo con vueltas y acercó una propuesta formal: Santos de Brasil. Cerca de 6 millones de dólares ofreció el Peixe para encontrarle nuevo socio a Neymar, lo que parecía dejar encaminada una nueva operación.
Sin embargo, desde el Rojo no se anduvieron con vueltas y bajaron la persiana de inmediato. “Santos intentó fichar al mediocampista Felipe Loyola de Independiente, pero no logró avanzar. Peixe presentó una oferta de 6 millones de dólares. Sin embargo, al club argentino no le convenció ni la cantidad ni la forma de pago. La directiva blanquinegro no ha descartado al chileno de 24 años, pero ya busca otras opciones”, confirmaron desde UOL Esporte.
¿River se aleja del radar?
Según revelaron hace unas semanas desde TNT Sports, no existen chances de que Felipe Loyola se sume al plantel de Marcelo Gallardo en el corto plazo: “Hay un acuerdo de palabra con la representación del jugador para que no se vaya a otro equipo de Argentina”, sentenciaron desde el medio citado, por lo que tanto Gallardo como Brito deberán buscar un nuevo nombre para el puesto.

