Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La decisión de Paulo Díaz sobre su futuro tras la oferta de Arabia que sorprende a todo River: “En este mercado…”

Una oferta que no estaba en los planes de nadie.

River
Paulo Díaz

Uno de los rumores que comenzó a darse en las últimas horas fue que Paulo Díaz cuenta con una propuesta formal para marcharse de River en los próximos días. “En este mercado”, expresaron sobre la chance de regresar a Arabia Saudita con la promesa de tener un salario elevado e imposible de pagar en la Argentina.

¿Qué decidió?

Lo primero a mencionar es que el defensor chileno se encuentra protegido por una cláusula de rescisión que es de 10 millones de euros. Una que cualquier equipo de Medio Oriente puede pagar con tranquilidad, debido al enorme respaldo económico que dispone. Al punto que Adam Bareiro salió en el mercado de verano por un préstamo de seis meses de un millón de euros.

Se desconoce cuál es el equipo interesado en quedarse con la ficha de Paulo Díaz, pero sí su determinación. “Al parecer, el jugador no quiere irse de River en este mercado de pases. Pero se sienta a escuchar ofertas con su agente en cada ventana de transferencias“, señaló Renzo Pantich en uno de sus videos de YouTube.

Esto es producto de que el defensor chileno entiende que no hay mejor destino deportivo que el Millonario y eso deja a Arabia Saudita marginada. Además, se debe sumar que tuvo un paso el Al-Ahli en el que realizó una diferencia económica que se encuentra pensada para su futuro una vez que decida colgar los botines.

Hay que recordar que Paulo Díaz tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2027. En ese momento, el zaguero va a tener 33 años y puede que considere la idea quedarse un tiempo más dentro del plantel o salga en la búsqueda de un club en chile para comenzar con el proceso final de su carrera deportiva.

Por otro lado, hay una oferta que lo llevaría a pensar en una posible salida. “Si es Francia, es otra cosa y se verá“, señaló Hernán Castillo. Esto es producto de que nunca estuvo en Europa y le gustaría al menos probarse una temporada en aquel fútbol que es muy distinto al sudamericano como al de Medio Oriente.