Las lesiones en River fueron un problema en el inicio del semestre. Sebastián Driussi ya había tenido un esguince de tobillo en el Mundial de Clubes y a él se le sumaron Lucas Martínez Quarta, Maximiliano Salas y Germán Pezzella, el único que sufrió un hecho de gravedad como es la rotura de ligamento. Marcelo Gallardo pasó un dolor de cabeza y se dio cuenta que había acertado cuando pidió el regreso de Sebastián Boselli, repescado desde Estudiantes.
El uruguayo fue titular en los dos partidos ante Libertad por Copa Libertadores ante la baja de Martínez Quarta y la no inscripción de Lautaro Rivero. Y aunque ahora vuelva a ser suplente porque hay tres defensores centrales antes que él en River, su presencia no está de más en un plantel escueto. Es por eso que la noticia de que Santos se interesó en él, que circuló en las últimas horas, es una señal de alerta.
Boselli llegó a River en 2023 de la mano de Martín Demichelis y tras hacer un gran Mundial Sub 20 con Uruguay. En sus primeras apariciones, el juvenil de solo 19 años dejó buenas sensaciones pero no tenía demasiado rodaje o era utilizado de lateral derecho. Ya con Gallardo en River se le buscó salida a Estudiantes y ahí sí mostró un nivel digno que convenció al Muñeco para repatriarlo. Ahora, hay incertidumbre por la aparición de Santos.

La oferta que hizo Santos
En las últimas horas, el Santos hizo una oferta por Marco Di Cesare, defensor central de Racing. De esta manera, el club brasileño tomó una fuerte decisión tras interesarse en Boselli y al parecer no buscarán sacarlo de River. El elenco donde juega Neymar, en cambio, si aceleró para reforzar esa posición con el hombre de La Academia.
Santos está dispuesto a pagar 4 millones de dólares por el 70% del pase de Di Cesare. Es una cifra considerable que pone en jaque las intenciones de buscar a Boselli, tal cual se había rumoreado. ¿Gallardo se queda tranquilo ante la noticia?
