River volvió a mostrar una cara pálida en cuanto a juego pero nuevamente se terminó imponiendo en los penales con un Franco Armani descomunal y de esta manera eliminó a Unión de Santa Fe para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Una vez que terminó el encuentro se confirmó la lesión de Paulo Díaz y también quién será su reemplazo.
Durante el año no caben dudas que uno de los mejores defensores de River sino el mejor fue Paulo Díaz, quien comenzó el 2025 siendo suplente por detrás de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta pero rápidamente demostró que su nivel merecía titularidad. Sin embargo, ahora se supo que el chileno está transitando una lesión compleja.
Desde hace algunos días se supo que Paulo Díaz tiene una lesión crónica en su rodilla izquierda que por momentos le produce una inflamación tan severa que no le permite siquiera entrenarse con normalidad. Es por eso que en los últimos partidos no pudo estar presente, pero la buena noticia de esta historia es que Gallardo abrochó para River a un defensor de Elite.
En este mercado de pases River repatrió a Lautaro Rivero luego de lo que fue su gran paso por Central Córdoba y la realidad es que el zurdo formado en el Millonario está siendo figura partido a partido. Hoy en día ningún hincha duda de que debe estar entre los once y el propio Gallardo admitió que ante la lesión de Paulo Díaz es el canterano el que se ha ganado su lugar.
“Los jugadores que se van ganando un lugar quiere decir que es porque van haciendo méritos para ello. Es preciso remarcar que si un futbolista crece y se sostiene, hay otro más que nos hace crecer como equipo en rendimiento. Paulo en los últimos tiempos ha sufrido una inflamación en su rodilla que le ha impedido tener trabajo y la competitividad interna hace que sucedan situaciones que hagan que yo debo tomar decisiones”, sentenció.

