La serie contra Palmeiras de cuartos de final de la Copa Libertadores demanda el uso de grandes jugadores con técnica y de rendimiento físico. “Contrato hasta diciembre del 2028”, expresaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo pidió para River con el fin de armar un mediocampo combativo con el fin de imponerse en ambos duelos.
¿Quién es?
A los equipos de Brasil se les gana con jugadores que tengan una buena técnica y manejo del balón de calidad, pero también es necesario sumar lo físico para dar un plus más. Es por ello que el Muñeco orientó su búsqueda hacia un volante que pueda darle cierto sacrifico en la mitad de la cancha y que los demás quede para otros nombres.
El apuntado fue uno que demoró un tiempo en sumarse, debido a que Talleres de Córdoba siempre busca aprovecharse de todos los clubes que lo contactan para negociar. Una estrategia válida, pero que después le provoca varias problemas al momento de querer contratar un jugador para su plantel profesional.
“River pagó menos de 11 millones de dólares por Juan Portillo y Matías Galarza. Es bastante menos por la buena predisposición de todas las partes. Ambos firmaron contrato hasta diciembre del 2028”, expresó Renzo Pantich. El primero llegó como zaguero central, mientras que el segundo para ser una rueda de auxilio en la mitad de la cancha.
Si bien, los hinchas aplaudieron la incorporación de Matías Galarza, no se encuentran conformes con su rendimiento al verlo con varios partidos sobre sus hombros. Entiende que tiene un buen despliegue físico, pero no mucho más para ofrecer. Aunque en una serie de Copa Libertadores tener un resto puede ser fundamental.
